El sueño de ser finisher

jueves, 21 de agosto de 2014

El Reto de Sergi, ser Finisher en el Ironman de Austria

Así nos contaba Sergio Laureano su sentir antes de ser finisher en Austria, otra cima alcanzada.
16 semanas.....y Austria se ve más cerca. Este es el tiempo que ha pasado desde que empezamos a preparar este nuevo reto. Reto que empezó como siempre, culpa de un calentón. Como se empiezan estas cosas, porque si las piensas... JAMÁS te apuntarías. Y así me ví, apuntado al Ironman de Austria, 29 de Junio 2014. No estaba, ni estoy preparado aún, pero el camino para poder alcanzar mi reto estaba claro. Sería planificado por Ángel Moreno (entrenador de Zagros Triatlón,  compañero de batallas y amigos ya, por todo lo que me aguanta). Guiado por Aruka, la nutricionista del club, para poder preparar mi estomago de cara a esta aventura. Apoyado totalmente por el club y el equipo de Zagros Triatlón , como siempre. Compartido con Silvia y la familia que apoyan estas locuras y te ayudan a su preparación. Y animado, diariamente, por los colegas torrejoneros, los cuáles cada uno con sus objetivos, hacen que este camino no se haga tan duro. Y así, han pasado ya 4 meses de entrenos, los cuáles la mayor parte han sido en solitario. Pocos entrenos en grupo, pero cuando los haces te das cuenta del nivel que tiene el club, cada día más grande y con más clase. Muchos madrugones para aprovechar cada hueco y cada situación de poder sacar un entreno y poder compatibilizarlo con el trabajo, las clases y mi familia. Eso es lo realmente interesante de esta aventura, aprovechas  el 100% de tu tiempo. Pero algo claro en todo esto: DIFERENTE a lo que vine haciendo  2 años atrás y como consecuencia DIFERENTES, los resultados en las 3 pruebas realizadas, para ver donde me encontraba, 15km de Tres Cantos y 21km de Getafe, ambos con días previos de trabajo duro en bici, y consiguiendo rodar a 4'29/km en ambas carreras. Combi Dos de Torrejón , esta vez no con zurra en bici, pero con un catarro de los buenos, consiguiendo hacer 3 x 5000m en ritmos que jamás habría imaginado. Y llegando a una conclusión: Estamos en la línea y hay que seguir hacia el reto con paciencia. Con confianza 100% en las ideas con las que partí para poder preparar esta aventura y que se que son todo un acierto. Y sabiendo que yo soy mi único rival al que tengo que superar. En cuanto a los retos 2014, las ideas todavía más claras: Acabar y ser finisher en Austria ( y cuanto antes mejor), estableciendo como única meta volante el Half de Lisboa, que me dirá en que situación me encuentro. El resto.....entrenos competitivos, pero entrenos sin más. Y sobre todo, poder compartirlo con todos y cada uno de los que estáis a mi lado, ya que si no, esto carecería de sentido para mi. VAMOOOS!!!

 SERGIO LAUREANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario