El sueño de ser finisher

sábado, 1 de noviembre de 2014

En lo alto de mi cima

Ha sido una temporada largísima, mejor dicho, dos sin descanso. Dieciséis meses a full, carreritas en todas las distancias... ahora me vienen a la cabeza la de San Filipo, la DKV, doble legua nocturna de Zagros, Punta Umbría, 1/2 Maratón Asics, la 1/2 de Madrid Rock n' Roll, Tres Cantos, la 1/2 de Getafe, Desafio Solidario de Reebok 5km, carrera contra el VIH, Ecodumad... Clases, Eventos y formaciones de ciclismo indoor con el sello TPCycling que, tras casi 15 años, son en mi vida una de mis pasiones y formas de expresión. Pedaladas por Alejandro, Sólo Pedales, 100kms Reebok Cycle, Avalancha Madrid, Unibike, Cycling & Lights...

¿Quién me iba a decir hace menos de 2 años que iba a hacer un IRONMAN? No me lo creo ni yo...hace 4 años no era capaz ni de completar 750m nadando a crol! Lo que antes era una pesadilla, ahora es un disfrute. Y algo de culpa tiene un equipo hermanado de berracos y zagrosianos...gracias compañeros y amigos por estar en mi camino.
No los puedo contar con los dedos de una mano: 2 Half Astromad, 2 Guadalajara, Lisboa, un Sierra Nevada que nunca olvidaré por su dureza. Atrás quedan, en los comienzos, algunos triatlones sprint y olímpicos.

Y por fin llegó mi reto del año, FULL I CAN Gandia 26 octubre: 3,8km Swim + 180km Bike + 42km Run = IRONMAN. Todavía está muy reciente y al visualizar la experiencia se me sigue escapando alguna que otra lágrima. Ha sido el remate del tomate, jejeje, como colofón a esta temporada y con 40 añitos recién cumplidos...mi bebito a punto de nacer.... Algún día y desde la distancia, plasmaré toda esta experiencia emocional en una historia que contaré a Mariete jugando o corriendo a orillas del mar... Porque el mar será nuestro retiro, ¿verdad Rubita?.

Ningún abandono, sólo conozco el subidón de ser FINISHER!!!!!,  siempre a punto, sin excusas, sin
quejarme, con la cabeza fria, algo conservador y sin perder nunca la sonrisa. Han sido miles de kms entre entrenos y competiciones, cronos que siempre han bajado en cada prueba, en cada reto, en cada segmento... nadando, pedaleando o corriendo. La progresión y la mejora han sido notables, increíbles. La superación y constancia, mis dos premisas.

He disfrutado y me he emocionado en cada una de las pruebas y, sin duda alguna, esas emociones han hecho que me enganche a este deporte, un deporte del que no provengo pero que, en este momento de mi vida, encaja con mi personalidad, con mis valores y con mi forma de entender las cosas, siempre en busca de la cima que te da equilibrio y reconforta.

Y por fin y después de todo lo vivido, llega mi reto por excelencia: SER PAPÁ y me hace tanta ilusión... Así que, amigos, el 2014, sin duda alguna, es mi año, nuestro año.
Llega la hora de Amar, Respirar y Ser Feliz, porque ahora, todo lo demás es secundario.
Os quiero, toca descansar...





www.cimaderetos.blogspot.com
#waytogandiaironman
@tpcycling













No hay comentarios:

Publicar un comentario